Xiaomi Mi A1 comienza a recibir la actualización de Android 9 Pie

portadasamsungpay

Una de las ventajas de que nuestro Smartphone esté incorporado a la familia de Android One es que estos dispositivos reciben las nuevas versiones de Android prácticamente de manera inmediata. Los teléfonos Nokia ya han recibido sus actualizaciones basadas en Android 9.0 Pie y ahora les ha tocado el turno a los de Xiaomi. En concreto, el gigante Chino ha activado ya la actualización de sus teléfonos Xiaomi Mi A1.

La actualización OTA es fundamental para los Mi A1. El usuario al fin va a poder disponer de radio FM gracias a la actualización. Hasta la fecha, la radio solo estaba disponible para la variante china del Mi A1, llamada Mi 5X. Además otros cambios que incorpora la actualización son la navegación de gestos del botón Píldora de Pixel, la batería adaptativa y las características de brillo adaptable.

La actualización no se está llevando a cabo a la vez en todos los dispositivos, sino que se ha optado por realizar una actualización de manera gradual. Sin embargo otro de los modelos de la compañía, el Xiaomi Mi A2 ha recibido en todo el mundo la actualización Android Pie en las últimas semanas.

Por otro lado el Pocophone F1, la marca secundaria de Xiaomi también ha comenzado a recibir la actualización del sistema operativo basado en el Aendroid 9. En otros teléfonos Xiaomi que ejecutan su sistema operativo basado en MIUI, las actualizaciones de Android 9 están programadas para comenzar a implementarse un poco más tarde, después del comienzo del 2019.

Mientras el buque insignia de la compañía, el Xiaomi Mi 8, el heredero del  Mi6, el más potente de la familia, con un diseño sorprendente y una pantalla infinita ha comenzado a recibir la actualización.

El nuevo Android 9 Pie

Android 9 Pie es la novena versión del sistema operativo Android y su lanzamiento definitivo se realizó en agosto de este año. Esta edición presenta toda una serie de características innovadoras como son:

Mayor autonomía para nuestro smartphone gracias a lo que han denominado una batería adaptativa que realiza una gestión eficiente de la energía dando prioridad a aquellas aplicaciones que usamos de manera frecuente.

Mayor rapidez consiguiendo que el sistema operativo vaya más fluido, anticipándose a nuestras acciones para ponerlas en marcha antes de que demos la orden. El sistema operativo es capaz de analizar la información del contexto que es utilizada para mejorar la experiencia.

Bienestar Digital con un tablero de aplicaciones que analiza las estadísticas sobre el tiempo que el usuario pasa en el teléfono móvil y las aplicaciones empleadas.

Pin It on Pinterest