Los 5 mejores teclados para tu Android

portadasamsungpay

Escribir en nuestro smartphone no suele resultar cómodo. Pese a que los tamaños de las pantallas cada vez son mayores es complicado acertar con el dedo y abundan los errores de escritura. Por suerte Android nos permite descargar teclados alternativos para que se ajusten a nuestro estilo de escritura. Aquí tenemos algunos de los mejores teclados para Android.

El mejor básico – Gboard

Todos los teléfonos vienen con este teclado. Nos permite escribir deslizando el dedo por las letras y gracias a la inteligencia artificial de Google predice el texto. Además incorpora reconocimiento de voz y sugerencias GIF.

Un teclado muy sencillo de personalizar y fácil de usar. No presenta retrasos en la escritura aunque no destaca de manera especial entre el resto de teclados.

El mejor teclado para la predicción de texto – SwiftKey

Teclado SwiftKey
Price: Free

El teclado de Microsoft, el SuiftKey, capaz de predecir la siguiente palabra mejor que cualquier otro de una manera muy aceptable. Como la mayoría de teclados aprende mientras vamos escribiendo y gracias a su inteligencia es capaz de sugerirnos las palabras en la parte superior, pero a diferencia de otros teclados le puedes facilitar la información para trabajar.

Al iniciar sesión y darle los permisos necesarios a SwiftKey, escanea nuestros correos electrónicos y mensajes de texto para aprender cual es nuestro estilo de escritura. Desde luego, que para esto le debemos otorgar el acceso a una gran cantidad de datos, por lo que muchos usuarios no se sienten cómodos.

SwiftKey ofrece la posibilidad de escritura deslizante y algunas personalizaciones en su diseño, aunque en algunos teléfonos de gama baja presenta retrasos.

El mejor teclado para gestos y privacidad – Fleksy


Fleksy es un teclado gratuito y elegante creado para funcionar por gestos. En lugar de tocar un botón para eliminar una palabra o mostrar emoji, puede usar diferentes movimientos para realizar ciertas acciones. También permite una variedad de temas con estilo y puede conectarse a otras aplicaciones como YouTube o Spotify para que puedas compartir cosas con tus amigos.

Además de todo esto, Fleksy pretende ser privado: en lugar de procesar el idioma en sus servidores, Fleksy hace todo en su teléfono para que lo que escriba no se envíe a ningún otro lugar que no sea su destinatario. Eso significa que sus características de predicción pueden no ser tan inteligentes como Gboard o SwiftKey, pero si te preocupa la privacidad, Fleksy es una buena opción.

El teclado más personalizable – Ai.type


Todos estos teclados de los que hemos hablado tienen cierto nivel de personalización, pero  Ai.type lo lleva al siguiente nivel. No solo puede crear sus propios temas visuales, sino que también puede cambiar el tamaño del teclado de manera más precisa, personalizar la fila inferior de teclas e incluso agregar sus propias teclas personalizadas para escribir los símbolos que se usan con frecuencia.

Si escribes mucho en el teléfono y necesitas más de lo que puede proporcionar un teclado básico, Ai.type tiene mucho que ofrecer.

El teclado más lleno de funciones – Touchpal

Touchpal añade a nuestro teclado un montón de características. No solo tiene la típica predicción de texto, escritura deslizante, temas y personalización del teclado, sino que también agrega Emoji AR, creación de GIF y recomendaciones, y una función de escritura “Wave” que sugiere las siguientes palabras a medida que escribimos.

También tiene noticias y juegos, probablemente más de lo que se necesita en un teclado, por lo que en ocasiones nos hace sentir algo de desorden. Aunque algunas de sus características específicas pueden ser ideales para nosotros.

Pin It on Pinterest