Lenovo adoptará la tecnología 5G en sus próximos lanzamientos

Archivado en:

portadasamsungpay

Sin duda la tecnología 5G es una de las más esperadas a día de hoy en cuanto a conectividad de los móviles y aunque todavía no es soportada por ningún smartphone que esté en el mercado son muchas las marcas que están trabajando para que pronto sea una realidad.

La tecnología 5G permite disfrutar de velocidades de subida y descarga realmente excepcionales pero no se espera que salga ningún ejemplar al mercado con esta tecnología antes del próximo año. Lenovo es una de las marcas que más está apostando por esta tecnología para sus próximos smartphones Android.

Lenovo lanzará el primer smartphone con 5G

Como si de una maratón se tratase decenas de compañías de smartphones están trabajando y desarrollando esta tecnología para ser las primeras en lanzar un smartphone 5G pero lo cierto es que unas van más adelantadas que otras.

El vicepresidente de Lenovo Chang Cheng ha realizado unas declaraciones en la red social china Weibo en la que ha anunciado que Lenovo será la primera compañía en lanzar un smartphone al mercado con tecnología 5G junto al Snapdragon 855 de Qualcomm.

Que el 5G venga en un móvil con el sucesor del SD845 de Qualcomm no es algo que extrañe a nadie en el sector, y es que los chips vienen mejorados con un módem capaz de soportar la red 5G. Esto permite que tanto el rendimiento como la velocidad se vean mejoradas con un consumo energético más reducido.

Aunque todavía no se conocen detalles sobre el nombre del terminal que vendrá con la tecnología 5G lo cierto es que se espera que sea lanzado durante el primer semestre de 2019 ya que el objetivo de Lenovo es adelantarse a posibles lanzamientos de otras compañías como Samsung u Oppo.

Otras marcas líderes del sector también están trabajando sobre la base del Snapdragon 855 para sus próximos smartphones, lo que podría ser un indicio claro de que serán muchas las que saquen al mercado smartphones con 5G. Huawei, Samsung, Vivo, ZTE, Nokia o OnePlus son algunas de ellas y habrá que estar muy atento a sus lanzamientos en 2019 porque esta tecnología podría materializarse muy pronto.

Es sin duda una buena noticia que los usuarios habituales de smartphones están recibiendo con mucha ilusión, y es que el salto cualitativo con la llegada del 5G se espera que sea muy significativo.

Archivado en:

Pin It on Pinterest