La memoria caché y las aplicaciones en móviles Android

portadasamsungpay

Los sistemas operativos en los móviles están sometidos frecuentemente a actualizaciones, las cuales consiguen un mayor rendimiento dentro de los terminales, facilitando un funcionamiento eficaz y eficiente. Uno de los principales problemas a los que se enfrenta el mundo de las telecomunicaciones es el enorme peso que pueden ocupar las aplicaciones en los móviles, enlenteciendo su funcionamiento de manera notable.

Los especialistas en nuevas tecnologías recomiendan realizar una limpieza periódica de la memoria caché, la cual se encarga de gestionar aquellos datos que se encuentran utilizando en ese momento o que más frecuentemente son solicitados por el usuario. Es recomendable conocer todos los aspectos del móvil que se utilizan habitualmente como la memoria caché, ya que se consigue aumentar la operatividad en un grado bastante elevado.

Un gran espacio dentro del móvil  

En la actualidad la mayoría de marcas comerciales han optado por proporcionar mayor capacidad a sus móviles, sin embargo los dispositivos anteriores siguen teniendo el problema del almacenamiento, pudiendo afectar de manera notable al normal funcionamiento de las distintas aplicaciones que se almacenan en su interior.

Se puede consultar el espacio ocupado dentro de la sección de ajustes

Para saber cuánto espacio ocupa cada software dentro del móvil es necesario acudir a la sección de ajustes, marcando dentro de ella la pestaña aplicaciones. Posteriormente se visualizará todas las aplicaciones disponibles, exponiéndose el almacenamiento que están ocupando dentro de la memoria total. Es importante destacar que estos softwares aparecerán ordenados según el espacio que ocupen, siendo esto de gran ayuda para el usuario.

La memoria caché debe borrarse de manera periódica

Como se ha hablado antes, la memoria caché juega un papel bastante importante dentro del normal funcionamiento del móvil, ya que consigue una mayor inmediatez en las operaciones efectuadas con determinadas aplicaciones. El problema reside cuando se utilizan gran cantidad de softwares, produciendo con ello una sobrecarga de esta memoria con archivos que pueden resultar inservibles. En el caso de los navegadores de internet la memoria caché favorece un acceso más rápido y un menor consumo de datos telefónicos, consiguiendo de esta manera obtener grandes beneficios.

Borrar los datos no supone riesgos

Borrar los datos de la memoria caché no supone riesgo alguno al normal funcionamiento del móvil, siendo aconsejable realizarlo habitualmente. En aquellos casos que las aplicaciones actúen de manera anormal, la eliminación de todo el contenido sobre esta memoria podría mejorar su funcionamiento y solucionar los problemas que presente.

Pin It on Pinterest