Google finaliza con el soporte para Android 4.0 Ice Cream Sandwich

Archivado en:

portadasamsungpay

El fin de toda una era. Google ha comunicado de manera oficial que va a finalizar con el soporte para Android 4.0, también conocido como Ice Cream Sandwich. Su lanzamiento produjo un punto crucial para Android y es el responsable en gran medida de su gran éxito. A partir de ahora cualquiera que todavía siga usando el Crean Sandwich va a tener gran dificultad para acceder a aplicaciones y servicios compatibles.

Google presentó su Android 4.0 junto con el Galaxy Nexus en Hong Kong el 19 de octubre de 2011. Inicialmente se tenía previsto haber realizado la presentación una semana antes, pero Google decidió retrasar el evento por respeto a Steve Jobs, fallecido en esa fecha.

Ice Cream Sandwich fue la primera versión de la plataforma, en la que Matias Duarte el nuevo jefe de diseño en aquel momento, tuvo una amplia participación. Fue una actualización importantísima para Android, ya que hasta ese momento existían dos versiones del sistema, Android Gingerbread para teléfonos y Android Honeycob para tabletas. Ice Cream Sandwich los reunió de nuevo como una única plataforma para todos los dispositivos.

El Cream Sandwich trajo muchas funciones que aún se pueden ver en los teléfonos inteligentes de hoy, como la barra de navegación, el desbloque por rostro, la captura de pantalla y las notificaciones de deslizamiento individual. También renovó por completo la apariencia del sistema operativo, planteando un diseño totalmente novedoso y que todavía puede considerarse como actual.

Google asegura que el abandono del Ice Cream Sandwich no afectará a demasiados usuarios. De hecho muchas aplicaciones y servicios ya no eran compatibles con este sistema operativo. Incluso muchos de sus servicios a menudo se interrumpían súbitamente.

Pero esto no supone que los dispositivos que quedan con el Cream Sandwich dejen de funcionar o que pasarán a funcionar peor de lo que ya lo hacen. Google ya no permitirá a los desarrolladores publicar aplicaciones que admitan el nivel de API para ICS, es decir, las API 14 y 15. Eso significa que la versión más antigua de Android en Play Store es Android 4.1 Jelly Bean (API 16).

El sistema Android es de código abierto, lo que quiere decir que cualquiera podría retomar el Cream Sandwich y hacer algo con él, pero nadie se va a tomar la molestia cuando haya nuevas versiones de la plataforma. Google está pasando de Ice Cream Sandwich, lo que significa que está muerto para todos los efectos y propósitos.

Archivado en:

Pin It on Pinterest