Google busca mejorar la seguridad de Android en colaboración de la comunidad de desarrollo

Archivado en:

portadasamsungpay

Google está realizando toda una serie de esfuerzos para proteger a su sistema operativo Android. Este esfuerzo va desde parches de seguridad mensuales hasta protecciones en su Play Store. Su última iniciativa se llama Android Security and PrIvacy REsearch (ASPIRE), una idea pensada para aumentar la colaboración entre los equipos internos de la empresa y la comunidad de desarrollo.

La personalización es una de las fortalezas de Android y la naturaleza de su código abierto ha dado servicio a todo tipo de dispositivos que cubren toda una variedad de usos. Además de agregar funciones al proyecto de código abierto de Android, los desarrolladores, proveedores de servicios y fabricantes de dispositivos y chipsets pueden unirse al proyecto para intentar mejorar la  seguridad de Android.

Precisamente es la naturaleza abierta del sistema operativo Android la que ha permitido durante mucho tiempo a los colaboradores contribuir y mejorar la seguridad y Google que ha tenido en cuenta específicamente los avances proporcionados por toda la comunidad de desarrollo.

Invertir y participar en el desarrollo del software por parte de la comunidad de desarrolladores produce un avance en las técnicas de seguridad y ofrece las más altas funciones de privacidad para el usuario final.

La iniciativa pretende en un futuro desarrollar nuevas tecnologías de seguridad y privacidad y que se materialicen en los próximos 2 o 5 años. Este periodo de desarrollo va más allá de lo que sería la próxima revisión de Android, lo que va a permitir analizar, desarrollar y estabilizar en profundidad el sistema antes de incluirlas en las nuevas actualizaciones de la plataforma.

Consejos para aumentar la seguridad en nuestro Android

La seguridad en nuestros dispositivos es un aspecto que no debemos dejar a un lado y más aún después de la serie de escándalos sobre vulnerabilidades producidos en las últimas fechas. Aquí dejamos unos breves trucos útiles para mejorar la seguridad en Android.

Revisa las aplicaciones maliciosas y los permisos de seguridad, se trata de algo tan sencillo como buscar en los Ajustes de Google, buscar Seguridad, acceder a Google Play Protect y marcar en las casillas ?Buscar amenazas de seguridad? y ?Mejorar la detección de aplicaciones dañinas?

Activa el cifrado del teléfono, esto puede resultar fundamental si perdemos el teléfono. Así podemos evitar que se pueda acceder a la información si lo perdemos o nos lo roban.

Controla el acceso a tus cuentas a través de la verificación en dos pasos. Algunas aplicaciones como Twitter, Telegram o Gmail permiten esta función, con lo que recibiremos un SMS o un correo electrónico cada vez que se acceda a una de nuestras cuentas.

Archivado en:

Pin It on Pinterest