Como desactivar una cuenta de WhatsApp en caso de robo o pérdida

portadasamsungpay

Whatsapp se trata de una aplicación de mensajería instantánea con millones de usuarios en todo el mundo, debido principalmente a la facilidad con la que las personas pueden establecer contacto con otras, sin necesidad de ejecutar una llamada telefónica. En este software se puede almacenar gran cantidad de información privada, gracias a los mensajes que se guardan en su interior, pudiendo acarrear importantes quebraderos de cabeza cuando se produce la pérdida o robo de un terminal móvil.

Ante cualquier sustracción o extravío de un móvil es necesario proceder a su bloqueo de manera inmediata, evitando de esta forma que cualquier persona pueda acceder a los datos personales. Whatsapp también permite esta posibilidad en su aplicación, consiguiendo de esta forma no provocar importantes prejuicios en la privacidad de sus usuarios.

3 métodos para bloquear Whatsapp ante cualquier circunstancia

Whatsapp pone a disposición de los usuarios diferentes formas para bloquear la aplicación ante cualquier circunstancia, permitiendo de esta forma que otras personas no puedan acceder a información privada que se almacene en el interior del software.

Conectar Whatsapp desde otro terminal

Una de las formas más sencilla para bloquear Whatsapp es iniciar sesión desde otro móvil, consiguiendo impedir el acceso desde el terminal original, algo que puede resultar bastante eficaz en aquellos casos que sea muy urgente. Esta aplicación impide la conexión de dos dispositivos a la vez, posibilitando que el usuario pueda bloquear el software de manera fácil y sencilla.

Es importante saber que se debe realizar un duplicado de la tarjeta SIM, ya que para la verificación, el software mandará un mensaje de texto al número de teléfono que conste asociado.

Eliminar la información del móvil de manera remota

Otra forma de conseguir eliminar la cuenta de Whatsapp del móvil en cuestión es realizar el borrado de datos de manera remota, permitiendo que el usuario pueda borrar además todo el contenido presente dentro del aparato. Esta posibilidad existe tanto en móviles Android a través de Google y también en iOS, siendo una excelente opción para aquellos usuarios que tengan configurado su móvil para ello.

Establecer contacto con Whatsapp

Por último establecer contacto con Whatsapp mediante e-mail puede ser otra adecuada solución al problema, pidiendo en el cuerpo del correo que se proceda a la desactivación de la cuenta a la mayor brevedad posible. El usuario debe dirigirse al e-mail [email protected], introduciendo en el asunto el concepto ??Móvil perdido/sustraído??.

También se debe incluir en el correo el número de teléfono asociado a la cuenta, poniendo el prefijo correspondiente al país donde se encuentre registrado.

Pin It on Pinterest